Shirodhara Tradicional - Historia

Shirodhara:
Shirodhara es un excelente método relajante que proviene de la ciencia médica tradicional ayurvédica de la India con más de 5,000 años de antigüedad. Induce un estado de profunda relajación física y mental, que conduce a una experiencia de silencio mental. Al eliminar el estrés físico y mental, reequilibra el cuerpo y la mente y es una gran terapia rejuvenecedora que brinda tranquilidad y energía física y mental. En sánscrito, Shirodhara se compone de dos palabras: Shiro + Dhara . Shiro significa cabeza y Dhara significa flujo. Tradicionalmente, un líquido tibio fluye sobre la frente de una persona acostada sobre la espalda. Por lo general, el líquido utilizado es aceite medicinal de sésamo. Pero tradicionalmente se utilizan muchos tipos diferentes de líquidos como: leche, decocciones, otros aceites, agua. Las investigaciones han demostrado que el agua produce el mismo efecto relajante que el aceite.

Clásicamente, un paciente se acuesta de espaldas en una mesa de madera. Una olla de cobre que contiene aceite tibio está suspendida sobre su cabeza. Un agujero en el bote permite que el aceite fluya agradablemente por la frente y rápidamente induce un profundo Anti Stress y relajación mental acompañada de un profundo estado de silencio y felicidad mental. Un paño protege los ojos del paciente para que el aceite no fluya hacia ellos, lo que sería irritante. Un terapeuta generalmente se coloca detrás de la cabeza del paciente. Puede mover el flujo en la frente y debe recuperar periódicamente el aceite en una lata debajo de la mesa para volver a llenar la olla.

DRBM


El Shirodhara Cristalmind es un nuevo aparato basado en la antigua técnica ayurvédica. Ha sido inventado, desarrollado y diseñado por el Dr. Bertrand Martin, psiquiatra y especialista en medicina ayurvédica, con el fin de poner al alcance de todos esta técnica tan eficaz. Al crear este aparato, la técnica se simplificó y desarrolló. El petróleo fue sustituido por el agua, más económico y sencillo de utilizar, permaneciendo idénticos los efectos. Un caudal moderado de agua circula en circuito cerrado mediante una bomba y un calentador controlado por un termostato, haciendo posible que cada uno reciba el tratamiento en casa. El Cristalmind™ Shirodhara hace que la técnica sea autónoma. El aparato es fácil de usar, portátil y tiene un diseño atractivo.



El Shirodhara Cristalmind™ utiliza agua potable para un uso más cómodo, fácil y seguro. Se puede usar diariamente, semanalmente u ocasionalmente. Pero se recomienda su uso regular para personas que sufren de altos niveles de estrés. Encontrará alivio del estrés y la tensión de la vida diaria.